Cinco tendencias sobre el uso de las redes sociales en el Perú

Cinco tendencias sobre el uso de las redes sociales en el Perú

El informe de IAB Perú reporta sobre los dispositivos más usados, las redes sociales preferidas, las categorías de influencers con más seguidores, entre otros.

¿Sabías que Perú es el país con mayor alcance en sitios de redes sociales de la región? Según un estudio de Comscore, la media de alcance total de usuarios en la categoría de Social Media en América Latina es de 84.5%.

Perú supera este promedio por casi nueve puntos porcentuales con un 93.2%, estando muy por encima de países como Brasil, México, Argentina, Colombia y Chile.

Esto no es de extrañar, pues en nuestro país existen cerca de 20 millones de perfiles sociales en el que los peruanos invierten alrededor de 12 millones 578,000 minutos en promedio al mes para realizar diversas actividades que van desde el entretenimiento hasta las compras por Internet.

En ese contexto y en marco al Cyber Wow, evento eCommerce organizado por el Interactive Advertising Bureau Peru (IAB Perú) y próximo a realizarse los días 8, 9 y 10 de abril, Comscore nos comparte 5 datos acerca de cómo utilizan las redes sociales los peruanos por parte de un estudio que realizaron en el año 2018 sobre redes sociales.

Fuente: Gestión


Imprimir